Gerardo Tata Martino se convirtió en todo un villano en México, luego del fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana fue eliminada apenas en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

Uno de los grandes pecados que cometió el entrenador argentino fue durante el partido ante Argentina, el cual fue la vía para que la Albiceleste posteriormente se proclamara campeón del mundo.

Y es que Gerardo Martino fue señalado de haber entregado el cotejo frente a su país, pues de haberlos derrotado, el cuadro que dirige Lionel Scaloni habría quedado eliminado de la justa mundialista, luego de la sorpresiva derrota que tuvieron frente a Arabia Saudita.

Ha pasado poco menos de medio año de todo ello; sin embargo, hay cosas que la afición mexicana no olvida, ni olvidará… y menos, si fue en un Mundial.

Hija del Tata Martino da detalles del México vs. Argentina

Pero la realidad es que el calvario se vivió desde que fue el sorteo de la fase de grupos, así lo confesó Noel Martino, pues el corazón de la familia del estratega estaba dividido, pues por un lado estaba el apoyo hacia su padre, pero por el otro el apoyo a su país.

“Estábamos viendo todos por separado el sorteo, pero se sentíamos muy dentro que esto sucedería. Cuando fue el sorteo y pasó, fue lo peor que nos pudo haber tocado. El corazón se te parte automáticamente, quieres que gane papá, como siempre, pero es Argentina. Si tengo que decirlo con una palabra: fue horrible”

Noel Martino al programa Sobran los Motivos

Lo demás fue mera historia, luego de debutar ante Polonia con un partido bastante decente, la Selección Mexicana se doblegó feo ante Argentina y aunque su último encuentro lo ganaron frente Arabia Saudita, ya no les alcanzó para sellar su boleto a los octavos de final.