Hervé Renard se quedó con muy buenas impresiones de la Selección Mexicana cuando nos enfrentó en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En cuanto supo que Gerardo Martino se iba del banquillo de México, vio una oportunidad de ser uno de los candidatos a tomar el puesto de técnico del Tri, pero ni le hicieron caso.

Según mis cuates de Fox Sports; varias fuentes cercanas a este estratega, el francés le mandó varios mensajes a los líderes de la Femexfut, pero estos no se tomaron la molestia de leerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: David Beckham se deshace por Luis Chávez durante su visita a México

El currículum de Hervé Renard

Este técnico francés empezó su carrera en los banquillos hace casi 20 años y ha dirigido a selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil, Marruecos y Arabia Saudita.

Con ‘las Balas de Cobre’ ganó una Copa Africana de Naciones y una Copa COSAFA; y con ‘los Elefantes’ levantó otra Copa Africana de Naciones. Cuando estuvo con ‘los Leones del Atlas’ los clasificó a Rusia 2018 y con ‘los Hijos del Desierto’ hizo lo mismo pero para Qatar 2022.

El otro que dejó colgado México

Hervé Renard no fue el único estratega que se quedó esperando alguna respuesta de la Federación. Otro de los interesados para tomar al Tricolor era Roberto Martínez, pero nunca le contestaron porque querían esperar los 60 días que había puesto Yon de Luisa para escuchar más proyectos.