Diego Cocca dejó su cargo y el ambiente en la Selección Mexicana experimentó un cambio radical. La llegada de Jaime Lozano como entrenador interino trajo consigo una renovación que ha sido bien recibida por el equipo, según confirmó Henry Martín.
“Lamentablemente, no depende de nosotros. Como has mencionado, ganemos o no, no va a decidir si Jimmy se queda. Quienes toman esa decisión son otros. Sin embargo, creo que ha habido un cambio muy drástico que ustedes pueden notar, pueden percibir.
Ha habido un cambio drástico con Jaime Lozano: Henry Martín
“Dentro del hotel y en nosotros mismos, el ambiente es muy unido. Creo que realmente ha habido un cambio drástico. Jimmy está haciendo las cosas muy bien“, consideró el delantero mexicano.
Además, expresó la necesidad de darle tiempo a Jaime Lozano, no solo a corto plazo, a pesar de las críticas que recibió tras la dolorosa derrota contra Qatar.
“El resultado del otro día, las críticas, todo eso lo ponen ustedes. Cuando ganamos un partido, nos consideran candidatos para ganar el Mundial; pero cuando perdemos, ya quieren cambiar al entrenador. Creo que debemos tener paciencia y esperar el proceso. Jaime ha tenido poco tiempo para trabajar con nosotros, pero se ha notado el cambio. Así que, paciencia, las cosas se irán dando poco a poco”.
En cuanto a la competencia en la delantera de la selección, Henry Martín elogió las cualidades de Santiago Giménez, quien, a pesar de su juventud, muestra un equilibrio que será de gran ayuda para su desarrollo en el fútbol.
“Todos sufrimos críticas y opiniones públicas, nadie se salva de eso. Es válido, forma parte del espectáculo, del juego. Creo que Santiago es una persona muy madura para su edad y un jugador muy talentoso que está haciendo las cosas bien. Es muy inteligente y debemos entender que esto es parte del juego. Tenemos que enfocarnos, mantener el deseo y la entrega que él muestra en el campo, porque lo hace muy bien”.