Guillermo Almada es un crack en el banquillo, pues ha demostrado en distintas ocasiones las grandes capacidades que tiene como director técnico, muestra de ello es el título que conquistó con los Tuzos del Pachuca en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Y fueron esas mismas capacidades lo que lo llevaron a ser uno de los candidatos para la Selección Mexicana, luego del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022; incluso, durante semanas era prácticamente un hecho que llegaría a tomar el puesto de Gerardo Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa rompe el silencio y responsabiliza al Tata Martino del fracaso en Qatar 2022
Peeeero, de un momento a otro el panorama cambió, de ser el máximo favorito, pasó a ser cortado, pues el nombre de Diego Cocca tomó fuerza de la nada y finalmente se decidieron por el argentino.
La reacción de Guillermo Almada
El entrenador uruguayo confesó que le sorprendió la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, y más porque tienen “ideas futbolísticas distintas”.
“También me sorprendió. En el futbol se puede ganar de varias maneras, no hay una manera que prevalezca sobre la otra, pero sí tenemos ideas futbolísticas distintas. Esa sería una pregunta más para la gente que pensó en distintos perfiles de juego para definirse por uno, quizá por ahí está el secreto. En este caso con Diego somos muy distintos”
PUBLICIDADGuillermo Almada a Marca Claro
Eso sí, el entrenador de 53 años de edad se mostró como todo un caballero, y le deseó lo mejor a Diego Cocca en su puesto como director técnico de la Selección Mexicana. “Desearle lo mejor a Diego, porque todos estamos involucrados en el futbol mexicano y si le va bien al futbol mexicano le va bien a los que lo integramos, así que el mayor de los deseos y seguimos con muchas ganas y deseo en donde estamos”.
Finalmente, el entrenador del Pachuca dejó en claro que está concentrado en su equipo, y que el capítulo con el Tricolor de momento, está cerrado, pues vivió semanas muy ajetreadas.
“Es un capítulo cerrado para nosotros, agradecemos muchísimo al Comité de Dueños, a (Jaime) Ordiales, a (Rodrigo Ares) de Parga, a toda la gente que nos escuchó y pensó que podíamos hacer algo importante, al club, a las autoridades, a los jugadores”.