La Selección Mexicana vive momentos de cambio, principalmente en la dirección técnica, pues días atrás se confirmó la destitución de Jaime Lozano, para posteriormente darle la bienvenida al experimentado Javier Aguirre y a Rafael Márquez, quien será el auxiliar técnico.
Uno de los aspectos que caracterizó el proceso de Jaime Lozano, fue que al menos para la Copa América 2024, dejó fuera a algunas estrellas que constantemente estaban siendo convocados, pero todo parece indica que con Javier Aguirre, será otro el panorama.
Javier Aguirre regresaría a estrellas del Tri
De acuerdo con la información de David Medrano, el Vasco Aguirre regresaría a elementos que quedaron fuera de la reciente Copa América 2024, entre los que destacan nombres como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, entre otros.
Todos ellos se unirían a la primera convocatoria de Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana, pero también se habla de que podría haber caras nuevas, como Alan Mozo, Víctor Pocho Guzmán y Marcel Ruiz.
Alex Padilla también podría ser convocado para el arco nacional, luego de que esta temporada que viene tendrá actividad en la Liga de España como el portero titular del Athletic de Bilbao, pues el equipo español confió en el arquero mexicano, ante la baja de sus otros dos porteros por lesión.
La fuente señala que tampoco sería descabellado ver el regreso de Jesús Tecatito Corona, quien ha estado ausente del cuadro azteca durante los últimos años, pero con el arribo de Javier Aguirre y Rafael Márquez, tendría una nueva oportunidad.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana?
El equipo azteca no tiene ningún compromiso oficial por lo que resta de este 2024, por lo que únicamente le queda alistarse de la mejor manera para continuar con su proceso mundialista. De momento tiene dos partidos oficiales de carácter amistoso.
El 7 de septiembre se medirán ante Nueva Zelanda, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México y tan solo tres días después, se verán las caras ante Canadá, en un horario por confirmar.