La Selección Mexicana ha tenido un sinfín de directores técnicos a lo largo de su historia, algunos de ellos han sumado buenos números, pero no todos han corrido con la misma suerte.
Pero más allá de un tema deportivo, durante las últimas horas, un exentrenador del cuadro nacional conmocionó a más de uno, luego de dar una dura confesión sobre su estado de salud.
Se trata del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, quien estuvo al frente del equipo tricolor entre 2008 y 2009.
¿Qué dijo Sven-Göran Eriksson?
El experimentado y reconocido entrenador reveló este jueves 11 de enero, que estaría viviendo sus últimos meses, debido a un cáncer terminal que tiene.
“En el mejor de los casos, me queda un año con vida; en el peor, algo menos. Resistiré mientras pueda”
PUBLICIDADSven-Göran Eriksson a la BBC Sport
Las fuertes declaraciones del entrenador de 75 años de edad le dieron la vuelta al mundo, pues cuenta con un amplio reconocimiento internacional, gracias a que ha dirigido a selecciones como la de México, Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas.
Mientras que a nivel de clubes dirigió al Benfica, Roma, Lazio, Leicester City, entre muchos otros.
Pese al problema que atraviesa de salud, el director técnico busca verle el lado positivo a todo, al menos así lo dejó ver, pues “no piensa ceder ante la adversidad”.
“En vez de quedarme sentado en casa quejándome por tener mala suerte, prefiero tener una visión positiva y no ceder ante la adversidad“, añadió.
Su paso por la Selección Mexicana
El estratega de 75 años de edad tuvo un proceso corto al frente del cuadro azteca, llegando en 2008 como reemplazo de Hugo Sánchez.
La afición mexicana tenía altas expectativas sobre el entrenador sueco; sin embargo, los resultados conseguidos no fueron los esperados, dirigiendo 13 encuentros, en donde consiguió seis victorias, un empate y seis derrotas. Fue destituido en abril de 2009.