La Selección Mexicana vive una nueva etapa de la mano de Jaime Lozano, quien fue nombrado oficialmente el director técnico rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La Federación Mexicana de Futbol tiene una nueva estructura, con la finalidad de hacer crecer el balompié nacional y cumplir los objetivos trazados en todo el proceso mundialista, el cual será de suma importancia.

El Consejo de Expertos es una de las grandes novedades en la Federación Mexicana de Futbol, el cual está conformado por expertos en el ámbito futbolístico, y grandes estrellas internacionales, como Rafael Márquez y Carles Puyol.

Integrantes del Consejo de Expertos del Tri

  • Javier Aguirre
  • Ricardo La Volpe
  • Fernando Hierro
  • Carles Puyol
  • Rafael Márquez
  • Bernardo Cueva

Uno de los nombres que más llamó la atención y que sin duda ilusiona por el trabajo que ha realizado en su carrera profesional, es el de Bernardo Cueva, quien fungirá dentro de la Inteligencia Deportiva.

Desde el 2020, Bernardo Cueva forma parte del cuerpo técnico de Thomas Frank en el Brentford de la Premier League, equipo en donde se encarga del “tactical statistician”; es decir, de las jugadas a pelota parada.

El tapatío tiene una amplia experiencia en dicho rubro; de hecho, también trabajó con la Selección de Noruega, en donde entrenó al mismísimo Erling Haaland, jugador del Manchester City y una de las máximas estrellas a nivel mundial.

¿De qué se encargará en la Selección Mexicana

Duilio Davino, Director de Selecciones Mayores Varoniles, explicó a detalle de la tarea que tendrá Bernardo Cueva con el cuadro nacional, en donde esperan mejorar en las jugadas a pelota parada.

“Es uno de los puntos débiles y que siempre nos ha dolido en el futbol mexicano, que es la táctica fija. Por ello, se decidió sumar a uno de los mejores del mundo, como lo es Bernardo Cueva”

Duilio Davino