Whastapp
Selección Mexicana

En qué escuela estudia Gilberto Mora y dónde está el colegio de la joya de México en el Mundial 2026

Gilberto Mora sigue yendo a clases pero el método con el que estudia ha llamado la atención sobre el jugador de la Selección Mexicana.

walter estrella
En qué escuela estudia Gilberto Mora y dónde está el colegio de la joya de México en el Mundial 2026
© Getty Images. Gilberto Mora, jugador de la Selección Mexicana.

Gilberto Mora, la joya de México en el Mundial 2026 ha llamado la atención de todo el mundo al grado de que incluso, sus seguidores quieren saber en qué escuela estudia el futbolista por lo que a continuación te contamos lo que se sabe sobre su colegio. 

PUBLICIDAD

¿En qué escuela estudia Gilberto Mora? 

Gilberto Mora estudia en el Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank el cual, se encuentra en Tijuana, Baja California, y acude a estudiar 3 horas diarias luego de sus entrenamientos por las mañanas con los Xolos de Tijuana. 

Lo más interesante es que esta escuela imparte enseñanza en tres idiomas: español, inglés y alemán, lo que explica por qué el futbolista ha respondido en algunas ruedas de prensa hablando un perfecto inglés.

PUBLICIDAD
Imagen: @colegioalemancach

¿En qué nivel estudia Morita?

Gilberto Mora estudia en nivel preparatoria ya que en la escuela a la que acude tienen los niveles maternal, primaria, secundaria y preparatoria, y lo más interesante es que las clases de idiomas empieza para los niños desde los 3 años

PUBLICIDAD

Esta información fue revelada por Azteca Deportes, medio que además resaltó que el colegio también ofrece certificaciones internacionales para el idioma inglés y el alemán; de esta forma el instituto se enfoca en preparar a sus alumnos como Morita, quien este fin de semana tendrá un compromiso muy serio con el Tri

PUBLICIDAD

¿Cuándo es el partido de México vs Inglaterra del Mundial 2026?

  • Partido: Mexico vs Inglaterra
  • Instancia: Octavos de final del Mundial 2026.
  • Fecha: Lunes 6 de julio de 2026.
  • Hora (centro de México): 18:00 horas.
  • Sede: NRG Stadium.
  • Dónde ver en México: Azteca 7, Canal 5, Canal 9, TUDN y ViX.
  • Entrenador de México: Javier Aguirre.
  • Entrenador de Inglaterra: Thomas Tuchel.
  • Cómo llega México: Eliminó a Ecuador por 2-0 tras terminar líder del Grupo A con paso perfecto y sin recibir goles en la fase de grupos.
  • Cómo llega Inglaterra: Avanzó como líder del Grupo L y posteriormente eliminó a RD Congo para instalarse en los octavos de final.

Datos clave:

  • Gilberto Mora estudia en el Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, ubicado en Tijuana, Baja California.
  • El futbolista combina sus entrenamientos con tres horas diarias de clases.
  • El colegio ofrece enseñanza en español, inglés y alemán.
  • Esto explicaría por qué Mora ha respondido con fluidez en inglés durante algunas ruedas de prensa.
  • Actualmente cursa el nivel preparatoria.
  • La institución cuenta con los niveles de maternal, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Además, ofrece certificaciones internacionales en inglés y alemán, con enseñanza de idiomas desde los 3 años de edad.