Mis Juanáticos tricolores siéntense que la noticia que les traigo está de plano de no creerse, pues nuestro queridísimo Juan Ignacio Dinenno hizo una inesperada confesión sobre la Selección Mexicana.
Recuerdan que hace unos meses, para ser más específicos el pasado enero, fue cuando el “Comandante” fue cuestionado por primera vez sobre si le interesaría jugar para el Tri.
Ante esto, el futbolista de mis Pumas de la UNAM de plano lo descartó por completo. Así se lo hizo saber a mis compas de W Radio.
“No lo he pensado, tengo un hijo mexicano, llevo tres años en el país, siento que es un país lleno de oportunidad. Con desigualdades sociales en el resto del continente. No pienso llegar a la Selección, es un proceso muy largo. No lo pienso, no porque no me gustaría, ¿A quién no le gustaría jugar en una Selección? Sino porque no es tiempo”
JUAN IGNACIO DINENNO
¿Qué dijo Dinenno ahora de la Selección Mexicana?
Pero al parecer la ola que trajo consigo el todavía colombiano Julián Quiñones, le habría despertado el interés de jugar para México.
Ya que de la noche a la mañana cambió de opinión, y les contó a mis compas de Azteca Deportes que no descarta jugar para el Tri. Pues México es un país al que le ha agarrado cariño, a pesar de que él nació en Argentina.
“Yo no quiero entrar en polémica, cada uno está tras su opinión, la mía es que aquel que pueda representar a la Selección, ya sea de su país natal o en este caso, desde un país que se pueda naturalizar, es porque lleva un proceso. En esos cinco años uno tiene lazos con este país. Si técnicamente se puede, técnicamente está bien. En mi caso personal yo estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas por haber vivido muchos años, luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar, es en mi experiencia personal y le tengo muchísimo el cariño al país. Estaba acostumbrado a ser alguien que no duraba más de un año en los clubes, la dinámica de salir prestado mucho tiempo y me encontré una estabilidad en Pumas, para mí fue algo nuevo, a partir de mis 25 años encontré otra forma de vivir el fútbol dentro de una institución, un camino largo con muchas emociones, este club significa muchísimo para mí, por ahí no encuentro bien las palabras”.
PUBLICIDADDINENNO