La Selección Mexicana no atraviesa un buen momento futbolístico, pues así lo ha dejado en claro previo y durante su participación en la Copa América 2024, algo que ha preocupado a toda la afición azteca, y más teniendo en puerta la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Ante el complicado panorama, mucho se ha hablado de la continuidad de Jaime Lozano, quien de acuerdo a reportes de la prensa local, su puesto no estaría seguro tras la Copa América 2024; incluso, pusieron el nombre de André Jardine sobre la mesa como posible reemplazo.

¿André Jardine llegará a la Selección Mexicana?

De acuerdo con la información de TUDN, el actual entrenador del América no ha tenido ningún tipo de contacto con la Federación Mexicana de Futbol, para tomar las riendas del Tricolor, al menos no en un corto plazo, por lo que el brasileño permanecerá dentro de la institución azulcrema.

“Jardine no ha recibido llamadas por parte de la FMF para ser el director técnico de la Selección Mexicana”, indicó la fuente señalada.

André Jardine. | Imago7

André Jardine. | Imago7

El nombre del entrenador brasileño sonó en determinado caso de que el Tri no pudiera conseguir una victoria el próximo domingo ante Ecuador, pues de no ser así, firmarían su eliminación de la competencia, algo que sería un fracaso rotundo para el cuadro nacional.

Pero André Jardine no piensa salir del América y la institución se mantiene firme con él, pues ha demostrado su capacidad en el banquillo, muestra de ello es que son los vigentes bicampeones de la Liga MX.

La Federación Mexicana de Futbol respalda a Jaime Lozano

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, mostró su respaldo a Jimmy Lozano, asegurando que no recibió ninguna llamada de Televisa para ofrecerle a André Jardine, pues él mantiene su confianza en que el estratega azteca pueda revertir los malos resultados.

“No me hablaron de Televisa para proponerme a Jardine. Quiero que se aclare, que yo no recibo línea de nadie, menos de Televisa y menos en este caso”

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo nacional en la Copa América 2024?

El Tri buscará darle la vuelta a la página, y concentrarse en su próximo compromiso, que será nada más y nada menos que ante Ecuador, rival al que se medirán el próximo domingo 30 de junio, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.