La Selección Mexicana ha recibido un sinfín de críticas tras el fracasote protagonizado en la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, el histórico David Beckham hizo todo lo contrario, pues defendió al equipo nacional.

El exjugador inglés habló de la participación del cuadro azteca en la justa mundialista, donde fueron eliminados en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Femexfut ya habló con Rafa Márquez para llegar al Tri y le hicieron esta atractiva oferta

Beckham recordó que un gol más del Tri, y el panorama hubiera cambiado totalmente, pues hubieran accedido a los octavos de final, pero “son cosas del futbol”, comparando lo mismo que le sucedió a la Selección de Inglaterra.

“Un gol pudo cambiarlo todo, y esa es la cosa con el futbol, estos detalles y márgenes que a veces son tan pequeños. Vi al equipo un par de partidos y sentí que pudieron haber pasado pero fue lo mismo con Inglaterra, siento que pudieron haber llegado más lejos, pero nos enfrentamos contra un equipo francés, que desafortunadamente nos sacó”

David Beckham a Fox Sports

Después del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana vive momentos muy inciertos, pues están en busca de un nuevo director técnico, tras la salida de Gerardo Martino. Recientemente, la Federación Mexicana de Futbol presentó su reestructuración, de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Y hablando precisamente de la próxima edición del Mundial, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, el británico se mostró convencido que se vivirá con mucha emoción y que al igual que todos, será especial.

Pienso que va a haber mucha emoción en todo México, y obviamente en Canadá y Estados Unidos, creo que va a ser un Mundial especial, todos los Mundiales son especiales, acabamos de tener el de Qatar, en el que los fans pudieron tener tres, cuatro juegos en un mismo día, no vamos a tener eso el siguiente Mundial, pero cada uno es único y es especial a su manera, entonces creo que va a ser increíble“, añadió.

David Beckham disfrutó su estadía en la Ciudad de México

Finalmente, el exjugador del Real Madrid y Manchester United, confesó que disfrutó mucho su estadía en la capital del país, la cual no visitaba desde hace años.

“Muy contento de estar en la Ciudad de México, no había estado aquí desde hace siete u ocho años, es lindo estar de vuelta”.