El nombre de Chicharito Hernández seguirá sin verse en las convocatorias de la Selección Mexicana, al menos no para el duelo ante Estados Unidos, que afrontarán el próximo miércoles 19 de abril.

Mucho se había especulado sobre un posible regreso de Javier Hernández, pues él mismo confirmó que habló con Diego Cocca, director técnico del cuadro nacional, quien posteriormente reconoció que sí tuvo contacto con el atacante azteca, a quien le dejó las puertas abiertas de la Selección Mexicana.

Se creía que el partido amistoso ante Estados Unidos sería una buena oportunidad para que se diera el retorno del exjugador de Chivas; sin embargo, tendremos que seguir esperando.

¿Por qué Diego Cocca NO convocó a Chicharito Hernández?

La no convocatoria de Javier Hernández, evidentemente tiene una razón, y esta ocasión demasiado lógica, que tomó en cuenta Diego Cocca y todo su cuerpo técnico.

De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez en su columna para Récord, el estratega argentino NO convocará a CH14 porque está fuera de ritmo, pues hay que recordar que viene saliendo de una larga lesión, que lo alejó de las canchas, por lo que no ve prudente arriesgarlo en un partido amistoso.

La fuente señala que Diego Cocca y su cuerpo técnico siguen sin cerrarle las puertas a Hernández Balcázar, pues esperarán que se reencuentre con su mejor nivel, para ver la posibilidad de su retorno, aunque ahora le tocará comprender que estaría por detrás de elementos como Henry Martín y Santiago Giménez.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo nacional tiene -de momento- únicamente dos encuentros confirmados, ambos ante el siempre incómodo rival: Estados Unidos.

El primero de ellos será el próximo miércoles 19 de abril, y será amistoso, mientras que el segundo encuentro será en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual se celebrará el 15 de junio.