La Selección Mexicana tiene millones de aficionados en gran parte de la República Mexicana y aún fuera de ella, pues así se ha visto en cada recinto en donde disputan un partido.

Sin embargo, hay un fiel aficionado que todos ubicamos, pues se trata de Héctor Chávez Ramírez, mejor conocido como Caramelo, quien es amado por muchos y odiado por otros tantos.

Muchos seguidores aztecas se han preguntado cómo le hace Caramelo para estar en todos los partidos del equipo azteca, y es que no es broma, pues siempre está presente, aún en las Copas del Mundo.

Su apoyo es incondicional, y siempre luce con un sombrero gigante, muchas banderas y vestimentas típicas; sin embargo, Caramelo estaría en la mira de muchos, pues el fiel aficionado azteca podría ir a la cárcel.

Caramelo. | Imago7

Caramelo. | Imago7

¿Por qué Caramelo iría a la cárcel?

El famoso aficionado del Tri podría estar metido en serios problemas, debido a una iniciativa de Morena, el partido político. La Reforma a la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himnos Nacionales podría tener algunas modificaciones, mismas que afectaría a Caramelo.

El objetivo de estas iniciativas es no alterar o modificar ningún símbolo patrio, ni mucho menos que se haga un mal uso de los mismos para beneficio individual.

Y es que justo lo que están prohibiendo es lo que constantemente hace Caramelo. De aprobarse esta nueva iniciativa, estaría metido en serios problemas, que lo llevarían a ser multado económicamente o bien, cuatro años de prisión.

De hecho, el fiel seguidor de la Selección Mexicana ya estaría en la mira del partido político, pues la diputada de Morena, Elizabeth Leyva, lo mencionó durante su propuesta.

“Tristemente nuestra bandera no ha estado exenta de ser modificada con mensajes y nombres de personajes como el caso del aficionado Caramelo, quien en múltiples eventos deportivos ha sido visto portando un jorongo que tiene la bandera nacional, la cual cuenta con diversos textos (como el nombre del personaje) y logos de la marca deportiva alemana Adidas, lo cual es una clara infracción a los dispuesto en los artículos 3, 7 y 56 fracción primera, de la ley citada”

Elizabeth Leyva, diputada de Morena
Caramelo. | Imago7

Caramelo. | Imago7

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo que dirige Jaime Lozano se medirá ante Colombia el próximo 16 de diciembre, en un partido amistoso, con el que cerrarán el 2023.

Ya en 2024 comenzarán con importantes compromisos, el primero serán las semifinales de la Nations League de la Concacaf, en donde se medirán ante Panamá.

¿Hasta dónde llegará la Selección Mexicana en la Nations League?

¿Hasta dónde llegará la Selección Mexicana en la Nations League?

YA VOTARON 0 PERSONAS