Andrés Guardado anunció su retiro del futbol profesional días atrás, luego de una larga y exitosa trayectoria en el futbol mexicano y en Europa.
Luego de la decisión tomada se dio a conocer que se le habría hecho la invitación para sumarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026; sin embargo, el Principito habría rechazado la propuesta.
¿Por qué Andrés Guardado rechazó unirse al cuerpo técnico de Javier Aguirre?
De acuerdo con la información del portal SoyFutbol, el mexicano no ve viable tomar este rol inmediatamente de su retiro como futbolista profesional, pues si bien tiene la preparación para hacerlo, desea tomarse un tiempo de descanso y aprovecharlo con su familia.
La fuente señala que de menos serán 6 meses los que tome de descanso y tentativamente, en verano esté listo para tomar algún cargo como el que le hicieron. Es importante mencionar que la Federación Mexicana de Futbol no fue la única que lo habría invitado a sumarse, sino también se habla que la directiva del Club León también lo invitó a unirse al cuerpo técnico, propuesta que también rechazó.
El Principito es director técnico
El histórico futbolista mexicano ya tiene su título como director técnico profesional, pues no ha ocultado su deseo de ser entrenador en un futuro, razón por la que se preparó y no luce nada descabellado, verlo en un futuro a corto plazo uniéndose a un cuerpo técnico y así, ir tomando experiencia hasta llegar a algún banquillo.