Andrés Guardado recibió su merecido homenaje en el encuentro que disputó la Selección Mexicana y Estados Unidos. El histórico mediocampista fue titular y salió sustituido al minuto 18, el dorsal que lo acompañó durante toda su carrera. El futbolista del Club León ha hecho historia con el Tricolor, siendo el jugador con más presencias representando el combinado nacional. ¡Hasta siempre crack!
Andrés Guardado se retira ovacionado de la Selección Mexicana
Sin dudas que no fue un partido más para Andrés Guardado, que se retiró con honores de la Selección Mexicana esta noche. El futbolista del Club León comenzó como titular por decisión de Javier Aguirre, quien fue cómplice de la despedida de un histórico del Tri.
Al 18′, Andrés Guardado fue sustituido por el director técnico para agasajarlo en su último encuentro con la playera del Tricolor. El mediocampista vistió por última vez los colores del combinado nacional, donde ha hecho historia al disputar 181 partidos en toda su carrera.
El Vasco Aguirre lo incluyó en la nómina de esta doble Fecha FIFA para que sea homenajeado como se merece. Es por eso que al minuto 18 fue sustituido por Luis Romo, ante los aplausos y el reconocimiento de todos los aficionados presentes en el Estadio Akron.
Andrés Guardado es un histórico de la Selección Mexicana y a sus 38 años está próximo a retirarse de la actividad profesional. Esta fue su última ocasión con el Tri. En su extensa y exitosa carrera, ha disputado un total de 181 encuentros representando al combinado nacional con el que ha participado en cinco Copas del Mundo desde 2006 a 2022.
Con el Tricolor ha conseguido tres títulos: las Copas de Oro de la Concacaf en 2011, 2015 y 2019. Además, convirtió 28 goles. También ostenta el récord de ser el futbolista mexicano con mayor cantidad de partidos jugados en Europa, con 542 partidos.
El volante de León ha confirmado que dejará la actividad profesional a fin de año, cuando finalice la participación de su equipo en el presente Apertura 2024. Sin dudas que el legado de Andrés Guardado en la Selección Mexicana dejará una huella imborrable en los fanáticos que lo recordarán por siempre.