Mucho se ha hablado de que el oriundo de España, Álvaro Fidalgo es la joya de las Águilas del América que más le quita el sueño a Javier Aguirre para jugar con la Selección Mexicana. Pero habría una fecha límite para conseguirlo de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Álvaro Fidalgo ya tiene fecha para decidir su futuro con Selección Mexicana
Con información de los amigos de TUDN se dio a conocer que a pesar de que Álvaro Fidalgo ya consiguió naturalizarse mexicano. No podrá jugar con la Selección Mexicana hasta febrero de 2026. Pues la FIFA cuenta con un estatuto que no le permite al ahora mexicano jugar para Javier Aguirre en un duelo oficial.
Recordemos que en diciembre pasado fue que Álvaro Fidalgo recibió toda la documentación de su naturalización. Pero esos estatutos no le sirven a la FIFA, quienes requieren que el jugador que haya tomado la decisión de cambiar de país tendría que pasar 5 años viviendo en el país elegido.
Requisito que hasta el momento no ha cumplido Fidalgo. Quien para enfundarse en la playera de la Selección Mexicana debería cumplir dicha fecha, pero hasta el momento solo han sido 4 años viviendo en México. Pero mientras eso ocurre, Aguirre tendría un plan para incorporar a Álvaro a su plantilla con antelación.
En Juanfutbol pudimos averiguar que la idea de Javier Aguirre es incorporar a Álvaro Fidalgo al equipo de la Selección Mexicana en los próximos partidos amistosos que tienen en puerta. Y aunque no podría jugar ni la Nations League o la Copa Oro con el Tri, sí podría hacerlo para sus duelos de preparación.
Incluso pudimos saber que estarían analizando la posibilidad de que se una a la concentración del Tri para la Copa Oro 2025. Esto con el objetivo de convivir con el equipo más tiempo, a pesar de que no pudiera jugar por los estatutos de la FIFA.