La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Al ser uno de los países anfitriones buscan ser grandes protagonistas, razón por la que quieren prepararse de la mejor manera, para dar su mejor versión dentro del campo y avanzar lo más que se pueda.
Pero para que lleguen a su mejor versión son conscientes de que deben tener rivales de jerarquía, que les exijan lo suficiente dentro del campo. Por ello, recientemente se reveló que además de Portugal de Cristiano Ronaldo, también podrían enfrentar a Francia, campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.
El Tri podría enfrentar a otro gigante de Europa
Pero parece que no serían las únicas dos selecciones que estarían en el radar del cuadro azteca para enfrentarse a ellos, pues Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que estarían muy cerca de cerrar un partido amistoso ante Bélgica.
“Bélgica es una de las selecciones con las que estamos negociando, nos da mucha ilusión, por lo que hemos visto de Bélgica durante los últimos años, algo muy sólido”
PUBLICIDADMikel Arriola a Claro Sports
PUBLICIDAD
El presidente de la FMF dejó en claro que el partido ante la Selección de Bélgica “va muy encaminada”, el cual se daría después del encuentro ante la Selección de Portugal.
Es importante mencionar que de momento, ni Portugal, Francia y Bélgica están confirmados, pero esperan que en las próximas semanas se pueda concluir con el proceso y posteriormente, confirmarlo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El equipo que dirige Javier Aguirre se alista para afrontar sus dos últimos compromisos de este 2025, en donde se medirán ante Uruguay el sábado 15 de noviembre, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Después, harán lo propio ante Paraguay, el martes 18 de noviembre, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.
Estos dos partidos serán oficialmente con los que se despidan del presente año, y volverán hasta el 2026, año que sin duda será histórico y en donde el tiempo se les agotará para encontrarse con su mejor versión dentro del campo, pues en verano de ese año se disputará la tan esperada Copa del Mundo 2026.
En este 2025, el Tri no ha logrado convencer a su afición con lo mostrado dentro del campo; sin embargo, buscarán seguir haciéndolo, pues saben que contar con el apoyo de sus seguidores, será vital para la justa mundialista.






