El delantero histórico del América, Luis Roberto Alves “Zague”, aceptó que se encuentra dolido con la institución por la forma en la que lo trataron.
“Nunca quise vivir del América. Yo quería vivir para el América. Todo lo que viví ahí, desde que puse un pie y que difícilmente volveré a poner un pie, porque sí me quedé muy dolido por la forma en la que me trataron”, dijo en entrevista a Récord.
Entre las actitudes que molestaron a Zague fue cuando salió del club en 1998, cuando le avisaron por teléfono que ya no estaba en planes.
“En el 98, alguien habló, un directivo que creo que se apellidaba Chávez. Yo estaba de vacaciones en Brasil, le marcó a mi papá, que era quien me manejaba, y le dijo ‘oiga, Zague no entra en los planes del América, no es del perfil del jugador para el Club América’, el técnico era Carlos Reinoso”, afirmó.
Sobre su etapa como directivo en 2005 con Guillermo Cañedo White, y en 2011, con Bauer y Ordiales, Zague reveló que fue utilizado nada más. Y añadió que no volvería como presidente deportivo.
“Me utilizaron (como directivo) y me dicen que había que ver entrenadores para el América que fueran del perfil. Siempre me ponían condiciones y me dijeron que fuera un extranjero. Dije, que estaba bien. Eso nunca lo había platicado, pero creo que ya es momento”, compartió.
“A mí me duele porque cuando yo llego la situación era crítica. Entonces llega Zague a calmar a la afición”, agregó sobre su regreso en 2011.