Boca Juniors enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que el cuadro xeneize se posicionó como primer lugar general con 18 puntos al ganar todos su partidos, mientras que el cuadro millonario quedó como peor clasificado con 7 puntos.
El antecedente más cercano del superclásico en un torneo continental se remonta al año pasado, donde el cuadro de la franja roja se levantó con la victoria en semifinales de la Copa Sudamericana, para después ganar el título.
Boca clasificó a octavos de final como equipo invicto y que además ganó todos sus partidos, el club de Rodolfo Arruabarrena consiguió cerrar la mejor primera ronda en la historia de la Copa Libertadores con 18 puntos y una diferencia de goles de 17 puntos.
River Plate, dirigidos por Marcelo Gallardo padecieron hasta los últimos minutos del partido frente a San José y pendientes del resultado de Tigres, que venció a Juan Aurich y a penas con siete puntos y diferencia de un gol clasificó.
Boca Juniors aseguró el primer lugar de los 16 clasificados; ningún otro equipo alcanza los 18 puntos a pesar de tener partidos pendientes. Por su parte, ningún club clasificado en segundo de grupo tendrá menos puntos de River, que con tan solo 7 puntos es el peor clasificado de la copa.
El resto de las llaves quedarán definidas cuando finalice la fase de grupos.