1. Caballos
De niño disfrutaba el montar los caballos de su abuelo, “Cunco”, cuando no estaba en la playa o jugando futbol, era un niño muy hiperactivo que necesitaba estar ocupado en algo.
2. Portero Gozador
Por ser el más chico del equipo de su papá, “Ñoño”, lo mandaban a la portería para que los balones no lo golpearan. No le gustaba y de vez en cuando se iba al ataque a pesar del enojo que provocaba en la banca.
3. Influencias
Siempre reconoció mayor talento futbolístico en sus hermanos: “Cunco” y “Ralo” eran buenos porteros, “Migue” era letal al frente. Jorge tenía ambas cualidades.
4. Pumas
Tras escuchar los rumores sobre el nivel futbolístico de un chico de las afueras de Acapulco, los Pumas le ofrecieron una prueba en el club. Aunque su padre se negó, Jorge viajó a la Ciudad de México para quedarse en el equipo.
5. Taxqueña
Cada 15 días, Jorge se trasladaba hacia la central camionera del sur para visitar a su familia en Acapulco, el viaje duraba siete horas de ida y otras siete de vuelta, por lo cual varias veces dudó en regresar a la capital, sin embargo el hambre de triunfo lo hacía regresar.
6. La Foto
En la tradicional postal del equipo antes de cada juego, Jorge solía subirse a la pelota para crecer unos 20 centímetros más. Este ritual se hizo común en cada partido que disputaba el acapulqueño, ya fuera con su club o con la Selección Nacional.
7. Diseñador
Se hizo muy conocido en todo el mundo por los peculiares uniformes deportivos fluorescentes con los que salía al campo, mismos que él diseñaba con paciencia.
8. Delantero
Tras debutar y pasar todo el año en la banca pidió una oportunidad para jugar como delantero, pues Adolfo Ríos estaba firme en la portería.
9. Tridente
Junto a David Patiño y después Luis García, formaron una ofensiva poderosa y temida val.
10. Miguel Mejía Barón
Pese a los 24 goles que marcó, Mejía Barón lo quería en la portería tras vender a Ríos al Veracruz, Jorge aceptó pero con la condición de alternar ambos puestos.
11. La casa de “Cunco”
Siempre que regresaba a la casa donde creció recordaba sus orígenes y se olvidaba de la fama y el dinero que poseía como ídolo de todo un país.
12. Javier Clemente
El técnico español se quejó de Jorge Campos antes del Mundial de EEUU ’94 ante la FIFA, pues consideró que México tenía ventaja al contar con un portero que también podía jugar como delantero. Pidió a la FIFA que reglamentara que el guardameta no podía jugar en otra posición. El máximo organismo del futbol no le hizo caso.
13. Revolución
El juego de Jorge Campos cambió la regla de los tres pasos a los que tenían derecho los porteros dentro del área para moverse a placer por la misma con el balón en la mano.
14. Gol carioca
Disputó un partido amistoso a beneficio de los damnificados de Haití tras el huracán que devastó la isla, lo hizo jugando con la Selección de Brasil y hasta marcó un gol.