Instagram ha desterrado temporalmente a un usuario de su plataforma. ¿La razón? Llamarse igual que un futbolista famoso: Andrés Iniesta.
“Mi nombre es Andrés Iniesta y mi único error fue tener el nombre exacto y apellido como un famoso jugador de fútbol”, explicó al portal digital Medium.com.
El padre de familia se encontraba de vacaciones cuando trató de ingresar a su cuenta; sin embargo, no podía accesar por presuntas infracciones a los términos de uso. El hombre solicitó información a la red social sobre lo sucedido pero nunca hubo una respuesta.
“Un amigo me sugirió que tal vez mi cuenta estaba siendo hackeada, con el fin de robar mi nombre de @ainiesta. Pero me dije a mí mismo: “¿Quién iba a hacer eso?”, comentó.
Tras unos días, sus seguidores le comentaron que el usuario fue cedido al futbolista del Barcelona, Andrés Iniesta. Algo que fue mal visto por el internauta, quien consideró que “sus derechos habían sido violados”: “No he hecho nada malo. No sólo he perdido a mis amigos, sino mis imágenes y la posibilidad de compartir momentos importantes con mis amigos y familia”, expresó.
Después de que su historia fue publicada y difundida en varios medios de comunicación, Instagram reactivó su cuenta sin recibir ninguna explicación.Además el futbolista apareció con un nuevo nombre de usuario (@andresiniesta8). El internauta contó que el club catalán se comunicó con él para informarle que no tenía nada que ver con el caso.