Por José Antonio García
Si se buscan ejemplos vigentes con historias llenas de sacrificio y éxito, Carlos Salcido cumple con todos los requisitos para mencionarlo. Este futbolista es voz autorizada para hablar sobre lo que implica alcanzar el éxito desde abajo.
En camino al debut
De niño perdió a su madre. Tenía nueve años cuando eso sucedió. Comenzó a vivir en Guadalajara junto con su padre. En este periodo de su vida lavó coches e intentó cruzar tres veces a Estados Unidos como mojado, pero el mismo número de ocasiones fue deportado.
Al no lograr el sueño americano decidió probarse con unos visores en compañía de sus amigos. Para sorpresa de todos, incluido él, llegó la oportunidad de ser futbolista. Nunca dejó de luchar. Siempre lo dio todo, hasta su último aliento. Así se persiguen sueños. Así se hacen realidad. Su debut con Chivas fue a los 20 años. Ese fue el inicio a una de las carreras más exitosas del futbol mexicano.
chivas
Su paso por el Tapatío (equipo filial de Chivas en ese entonces) fue de mucha transcendencia en sus carrera. En 2001 no le llenó el ojo a Oscar Ruggeri para formar parte del primer equipo, pero otra vez, Salcido dio hasta su último aliento para lograrlo, así fue como en 2003 pudo ganarse la titularidad.
el Tri
Su buen desempeño con Chivas rápidamente lo catapultó a la Selección Mexicana. En 2004 debutó contra Trinidad y Tobago dentro de las eliminatorias mundialistas. Un año después, Ricardo La Volpe lo afianzó como pieza clave en la Copa Confederaciones. Para 2006, en la Copa del Mundo de Alemania, Salcido conquistó la mirada de agentes europeos y dio el salto al PSV Eindhoven. Su esfuerzo, su dedicación, su entrega, su sacrificio y espíritu de lucha hasta el último aliento, por fin le habían dado resultado.
europa
Fue campeón en Holanda. Permaneció en la Eredivisie hasta 2010, año en que emprendió el reto de jugar en la Premier League con Fulham, equipo donde fue pieza inamovible.
El retorno a México
Después de haber probado mieles de triunfo en el futbol europeo, Zaza regresó al país para ponerse la camiseta de Tigres. ¿Y qué creen? Alzó el título con el equipo regio. Pero eso no era todo. Se fue de Nuevo León para ir a casa, a Guadalajara.
Enfundado nuevamente en la camiseta rojiblanca de sus amores, el mexa también se coronó con Chivas, equipo con el que no se cansa de hacer historia. ¡Qué bueno que lo deportaron cuando era un niño! México ganó un crack de talla mundial.
Así como Salcido hoy ha logrado lo que nadie y su historia hoy nos inspira a todos, Clorets busca esos nuevos héroes mexicanos que todos los días se esfuerzan por cumplir sus metas, aquellos que todos los días dejan hasta el último aliento en cada acción que realizan para que México haga historia y también para ganarse premios como televisores, camisetas y balones oficiales de la Selección Mexicana
¿Cómo lograrlo?
1.-Sólo debes ingresar a hastaelultimoaliento.com
2.- Subir tu historia en video o escrita que inspire a nuestra Selección.
3.-Listo, ya estás participando para poder ganar televisiones o productos oficiales como balones y camisetas de la Selección Mexicana
Tú has hecho lo que nadie y tus historias nos inspiran a dar lo mejor.