Por: Manuel Pérez
Juanaticos, ya tuvimos la primer temporada de la liga femenil y está por definirse qué equipo será campeon. Cuando dijeron que habría una liga femenil todos aplaudimos por esa noticia, ya que mejoraría el futbol de nuestro país.
El fin de semana pasado algunos equipos salieron con los números y nombres de los jugadores en color anaranjado, esto por la lucha contra la violencia hacia la mujer. ¿En verdad la Liga MX esta en contra de la violencia contra la mujer?
La verdad, no lo creo. Basta ver la regla que impide que los equipos tengan más de 4 jugadoras mayores de 25 años. Esto va en contra de la igualdad de genero, pues en la liga varonil no pasa lo mismo. Si de verdad quisieran erradicar la violencia contra la mujer, deberían empezar por quitar esta regla que no permite a las jugadoras mostrar su potencial por más años. En otras ligas del mundo no pasa esto y lo podemos ver solo mirando hacia arriba, a la liga de Estados Unidos. Hay jugadoras, muchas, mayores de 25 años que aún la siguen rompiendo en las diferentes ligas. Hay que cambiar esta regla y, por qué no, pensar en traer estrellas del futbol femenil de otros países para mejorar la liga.
Esperemos que las autoridades encargadas de crear las reglas cambien de opinión. Estamos en un momento en el cual la equidad de genero es de los puntos importantes en la sociedad, y la Liga MX puede poner un ejemplo de esto si quita esta regla. Por el bien de la liga, de las jugadoras y del futbol femenil de nuestro país ¡Dejenlas jugar!… hasta la edad que ellas consideren. Los hombres deciden cuando retirarse, las mujeres deberían poder hacer lo mismo.