El jugador de las Águilas del América que ha sido pieza fundamental en la plantilla del técnico brasileño, André Jardine, Álvaro Fidalgo, quien podría estar viviendo sus últimas horas con la escuadra azulcrema. Con el objetivo de cumplir su deseo de emigrar al futbol del “Viejo continente”, pues una jugosa oferta estaría a punto de concluir su relación laboral con el equipo de la Liga MX.
El ‘Maguito’ podría dejar a los azulcremas tras la Leagues Cup 2024
Cabe destacar que, es uno de los futbolistas que se ha ganado el cariño de los aficionados en los últimos años, surgido de las fuerzas básicas del Real Madrid, y quien fue elemento clave en el bicampeonato de los azulcremas en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024. Debido a sus características de juego y su liderazgo a la hora de repartir juego y acompañar los ataques de los azulcremas en momentos importantes.
Estas habilidades han puesto en el radar de algunos equipos de Europa, a donde quiere volver en un futuro el oriundo de Hevia, España, algo que podría darse en los próximos días. Por lo que todo parece indicar que dejaría el club al término del certamen binacional, donde equipos de la Liga MX se miden ante los clubes de la Major League Soccer (MLS).
¿Qué dijeron sus compañeros en América sobre la salida de Álvaro Fidalgo?
De acuerdo con TUDN, un equipo europeo ya está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato, la cual está tasada en los 15 millones de dólares. Y en este momento no hay acuerdo todavía, pero sí está la oferta firme del lado de la directiva, que después de la Leagues Cup 2024 podría dar el visto bueno para la salida de Fidalgo.
Algunos medios apuntan que el club que podría hacerse de los servicios del futbolista español es el Brighton & Hove Albion, de la Premier League de Inglaterra, cuya ventana de transferencias finaliza el 30 de agosto. Cuestión que provocó las reacciones de sus compañeros en redes sociales, donde le pedían que no se fuera, lo que aumenta los rumores sobre su salida.
Finalmente, el club americanista se encuentra afinando detalles para medirse al Colorado Rapids de la MLS, en los cuartos de final del torneo internacional. Donde las Águilas y el Mazatlán son los únicos equipos mexicanos con vida en el certamen.