La novela entre Rayados de Monterrey y Borja Mayoral terminó. El futbolista español no llegaría a la Liga MX y ni el propio Sergio Ramos pudo convencerlo. Tampoco la generosa oferta del club regio, pues no se trató de una cuestión de dinero. Pero el Getafe sí hizo algo que pudo haber incidido en las negociaciones.
Borja Mayoral prefiere Europa
El periodista César Luis Merlo, de Superdeportivo, informó que Borja Mayoral declinó la oferta de Rayados de Monterrey. El propio representante del jugador, Alejandro Camaño, le confirmó que el futbolista no llegará a la Liga MX.
“Para el jugador fue un honor que lo haya buscado un club tan importante como Monterrey, y donde hay tantos españoles… Lo estuvo pensando y analizando seriamente, pero por ahora, la intención es continuar en Europa”
PUBLICIDADALEJANDRO CAMAÑO
Pese a los acercamientos que ya existían entre las directivas del Getafe y la Pandilla, fue el propio Borja Mayoral, quien tomó la decisión. Aunque su salida del club español sí sería un hecho, pues el equipo confirmó que venderá a uno de sus jugadores para sanear las finanzas.
La jugada del Getafe que cambió todo
Sin embargo, fue una decisión que el Getafe tomó la que pudo haber cambiado el rumbo de las negociaciones, impulsado la decisión de Borja Mayoral de permanecer en Europa. Pues el conjunto de LaLiga española decidió no vender al futbolista, sino sólo prestarlo. Y esto abrió la puerta a otros clubes del Viejo Continente.
Con esta opción, otros equipos comenzaron a mostrar interés por el delantero. Por lo que ya habría varias propuestas para que permanezca en España. Lo único que necesitan arreglar es el tema del salario. Pues el atacante es el mejor pagado del Getafe y no estaría dispuesto a ganar menos.
Sin embargo, tendrá que hacerlo rápido, debido a que la ventana de fichajes de verano en Europa, cierra el próximo 1 de septiembre. De lo contrario, se tendría que conformar con quedarse en el Getafe como suplente de Christantus Uche.