Los Pumas de la UNAM se alistan para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, en donde buscarán conseguir los resultados esperados, luego de un caótico Apertura 2025, en donde se quedaron lejos de cumplir con las expectativas que se tenían sobre ellos.
Como era de esperarse, el cuadro del Pedregal alistaría una serie de movimientos en su plantilla, con la finalidad de tener un equipo competitivo.
Mucho se ha hablado del posible trueque que harían con Chivas, en donde ya tendría listos a los dos jugadores que podrían intercambiar con el Rebaño Sagrado, uno de ellos llamaría más la atención.
¿Qué jugadores de Pumas serían los sacrificados?
Juanfutbol pudo saber que Pablo Bennevendo y Pablo Monroy podrían ser los dos jugadores sacrificados por Pumas, que entrarían en un posible trueque por Alan Mozo y Erick Gutiérrez.

Se espera que este posible movimiento vaya acomodándose en los próximos días, pues saben que el mercado de invierno es corto y desean tener a sus jugadores listos para la pretemporada, de cara al torneo Clausura 2026.
Los números de Pablo Bennevendo y Pablo Monroy
Llama mucho la atención una posible salida de Pablo Bennevendo, pues se conviertió en una pieza clave en el sistema de Efraín Juárez, pues en la fase regular del torneo Apertura 2025, sumó un total de mil 475 minutos jugados, mismos que se repartieron en 17 encuentros, todos ellos como titular.
Fue Pablo Monroy el que tuvo menos actividad, pues en la fase regular sumó apenas 217 minutos jugados, mismos que se repartieron en 7 encuentros, 2 de ellos como titular.
¿Cuándo vuelve a jugar el equipo felino?
El equipo universitario ya comenzó con su pretemporada rumbo al próximo semestre futbolístico, el cual dará inicio el viernes 9 de enero. De momento, no hay calendario completo, pero si los Pumas juegan de local, se espera que debuten el domingo 11 de enero en el Estadio Olímpico Universitario.






