Los Pumas y sobre todo Efraín Juárez dieron de qué hablar, luego de que se revelara que el DT de los Auriazules tuvo el más grosero de los gestos, con el equipo con el que perdió su duelo de pretemporada, rumbo al Clausura 2026.
¿Qué hizo Efraín Juárez tras perder en pretemporada con Pumas?
Efraín Juárez habría corrido de la Cantera de Pumas a los Bravos de Juárez, luego de que el equipo de la frontera venciera a los Auriazules 3-1, en su duelo de preparación rumbo al Clausura 2026.
O al menos eso es lo que se asegura que ocurrió este 3 de enero desde la columna de El Francotirador, del medio Récord el cual, describe que todo pasó de la siguiente forma:
- Hubo una bronca al minuto 50 de un amistoso tras una falta de Pumas sobre un juvenil de Bravos.
- Efraín Juárez fue uno de los más involucrados en el altercado con el equipo fronterizo.
- Efraín Juárez y Luis Pérez se fueron a los manotazos con jugadores y cuerpo técnico de Juárez.
- Tras el incidente, Juárez expulsó a Bravos de las canchas de Cantera, impidiéndoles seguir entrenando.
Tal como lo lees: tras el desafortunado momento en el que el jugador de Juárez y el DT de los Pumas se confrontaron, al parecer Efraín Juárez habría optado por correr al equipo rival de su campo, mientras se encontraban realizando ejercicios.
¿Qué ha dicho Pumas al respecto?
Hasta el momento el equipo no se ha pronunciado sobre la situación aunque cabe recordar, que la información provino de una filtración por lo que habrá que esperar a ver cómo responde ante tal acusación el equipo de Efraín Juárez.
Aunque un hecho es ineludible: que si lo que dicen que pasó fue real, Efraín Juárez tiene la obligación de controlar mejor su temperamento, ya que no es la primera vez que pierde la cabeza en un partido.
Desde su llegada al banquillo de los Pumas, Efraín Juárez ha sido expulsado 3 veces, una en el Apertura 2025, y las otras dos en el Clausura 2025, las cuales te detallamos a continuación:
- Play-in vs Rayados — Fue expulsado tras un altercado con el técnico rival.
- Jornada 14 vs Cruz Azul — Recibió tarjeta roja por protestar decisiones arbitrales.
- Jornada 11 del Apertura 2025 (que no pertenece al Clausura, pero relevante) — Expulsado por insultar a los árbitros en el Clásico Capitalino vs América.
Por ello, Efraín Juárez debe trabajar en no perder la cabeza ya que los Pumas, han resentido bastante este problema, por lo que habrá que ver si el entrenador por fin logra evitar ser expulsado en el Clausura 2026.
Datos clave:
- Polémica en Pumas: Efraín Juárez protagonizó un escándalo tras perder 3-1 un amistoso de pretemporada ante Bravos de Juárez.
- Bronca en el partido: Al minuto 50 hubo una pelea tras una falta de Pumas; Juárez fue de los más involucrados.
- Manotazos y tensión: Efraín Juárez y su auxiliar Luis Pérez se encararon con jugadores y cuerpo técnico de Juárez.
- Gestó controvertido: Tras el altercado, el DT de Pumas habría corrido a Bravos de las canchas de Cantera, impidiéndoles entrenar.
- Silencio del club: Pumas no ha emitido postura oficial sobre lo ocurrido.
- Antecedentes del DT: Juárez ya suma varias expulsiones como técnico, lo que vuelve a poner en duda su control del temperamento.





