Los Pumas de Efraín Juárez están disputando la Leagues Cup 2025 y al mismo tiempo, siguen con su búsqueda de fichajes para apuntalar al equipo por lo que al parecer, Piero Quispe sería la moneda de cambio por el jugador que quiere el DT.
Efraín Juárez quiere a un jugador por el cual, Pumas está dispuesto a ceder a Piero Quispe
De acuerdo con el periodista Rodrigo Celorio, los Pumas están muy cerca de cerrar a un delantero del cual no dijeron el nombre, pero según el medio Estadio, el sacrificado para esta llegada sería Piero Quispe.
“’No es que no haya prisa, pero queremos intentar tenerlo y cerrarlo en esta semana de Leagues Cup y ver si puede ya estar contra Necaxa jugando’. El delantero es sí o sí. De ese no hay opción. Ese ya lo dijo (Eduardo) Saracho, Efraín (Juárez), todos en la directiva, podría estar en el partido contra Necaxa”.
Rodrigo Celorio.
Y si bien el periodista nos dio apenas este adelanto de información, desde Estadio y por parte del periodista John Sutcliffe, especulan que justamente el sacrificado sería Piero Quispe.
Esto para liberar la plaza de jugador No Formado en México, en el caso de que los Pumas le cumplan a Efraín Juárez su deseo de traerle al jugador que le quita el sueño: un delantero extranjero cuya calidad le dé al equipo el impulso que requiere, y que según medios especializados podría tratarse de Kelechi Iheanacho.
Piero Quispe, la clave de todo
Siguiendo con lo que informa John Sutcliffe, el periodista de ESPN asegura que la llegada del nuevo delantero también estaría condicionada por la salida de Piero Quispe, quien no ve esto con buenos ojos.
“Mientras Quispe no acepte ofertas, no pueden traer otro jugador. Me dicen que a Quispe le ofrecieron Colombia y Argentina, y no ha querido. El destrabe en Pumas depende de que Quispe acceda a una oferta. Quispe no ha querido aceptar irse a otros equipos. Hay que decidir qué pasa con él, y en base a eso, traer otro “’9’”.
John Sutcliffe.
Por lo tanto estamos ante otro complicado movimiento que los Pumas necesitan hacer ya que si algo le urge al equipo, es un goleador que no falle en los momentos decisivos, si consiguen encontrarle acomodo a Quispe.