Pumas sacó las garras y protagonizó una fiera remontada ante Puebla como visitante. Pero pese a ese resultado, al DT Efraín Juárez se le acabaría la inmunidad tras la J6 del Clausura 2026 por un detalle que se destapó hace poco.
¿Efraín Juárez pierde inmunidad?
Luego del fracaso en la Concachampions, los ojos de la directiva de Pumas estaban sobre el entrenador. Incluso, se mencionó que el enemigo estaría en casa, pues Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, no estaría muy convencido con su desempeño.
Y pese a la remontada de 3-2 sobre el Puebla, el puesto de Efraín Juárez se volvería más vulnerable debido a una presunta cláusula en su contrato. En ella, se establecería que al DT no podrían sustituirlo antes de la Jornada 6 del Clausura 2026. Y esa fecha es justo la que acaban de jugar.
De acuerdo con Futbol Total, que citó al diario Récord, en el contrato que el estratega firmó con el club Universidad Nacional se blindó. Por lo que tendría “inmunidad” en las primeras seis fechas del torneo, pero a partir de la Jornada 7 ya no sería intocable.
Por ello, a partir de la siguiente semana, la directiva seguiría con lupa el trabajo del DT para tomar decisiones. Sobre todo, después de la eliminación en la Concachampions en la primera ronda.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Así fue la victoria de Pumas
Pumas vino de atrás para derrotar al Puebla, conservar el invicto y subirse al subliderato momentáneo. El conjunto Auriazul perdía 2-0 y parecía una noche de pesadilla. Pero los cambios le funcionaron a Efraín Juárez y se dio la remontada 3-2.
Con este resultado, el conjunto universitario llegó a 12 puntos y se coloca segundo de la tabla. Suma tres victorias y tres empates, y no conoce la derrota aún. Para la siguiente fecha enfrentará a Rayados de Monterrey.
Datos clave
- A Efraín Juárez se le acabaría la inmunidad tras vencerse una presunta cláusula de su contrato.
- El estratega se habría blindado con un punto en su contrato que establecería que no podrían despedirlo antes de la Jornada 6.
- Ahora, pese al buen pase del equipo en el torneo, estaría en la mira.





