Una vez más los Pumas están en el ojo del huracán después de que una de sus exjoyas, Sebastián Sosa, fuera absuelto por presunto abuso sexual contra una joven en 2024. El uruguayo se libró de los cargos junto a otros tres jugadores el paraguayo José Florentín y a los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.
Sebastián Sosa, exjoya de Pumas, es absuelto del delito de abuso sexual
Con información de los amigos de ESPN y Fox Sports, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Argentina decidió absolver al exfutbolista de Pumas, Sebastián Sosa. Por el delito de abuso sexual. El cual enfrenta desde 2024, junto a otros tres jugadores, el paraguayo José Florentín y a los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.
Los cuatro futbolistas acusados de abuso sexual en 2024 fueron señalados por dicho delito mientras eran parte del plantel de Vélez Sarsfield. Señalados por una joven de la provincia de Tucumán, cuya defensa anunció que impugnará el fallo. Pero se analizaron las conversaciones telefónicas de la denunciante, así como las de los imputados, y se concluyó que habrían tenido relaciones sexuales con consentimiento.

Recordemos que Sosa, quien ahora tiene 39 años, ha sumado una extensa trayectoria. Pues no solo ha tenido la oportunidad de jugar en su país natal, Uruguay, así como en Argentina y en México. Donde tuvo la oportunidad de pasar por diversos clubes como es el caso de Monarcas Morelia, Mazatlán y los Pumas de la UNAM.
Con quienes estuvo durante 2023, y se fue con un historial de 12 enfrentamientos. De los cuáles en 24 ocasiones les anotaron. Esta demanda le llegó meses después de su salida de Pumas, por lo que al conjunto auriazul ya no le tocó directamente este escándalo. Pues el futbolista uruguayo ahora es parte del conjunto Juventud de la Primera División de Uruguay.
Datos Clave de la absolución de Sosa
- En 2024 una joven acusó a Sosa, junto a otros 3 jugadores el paraguayo José Florentín y a los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio de supuesto abuso sexual.
- Sebastián Sosa fue guardameta de Pumas durante 2023. También juntó en Monarcas Morelia y el Mazatlán.






