Cuando parecía que Pumas ya había definido quién sería su nuevo delantero, el fichaje por Paco Alcácer se cayó por una increíble razón. Pero los Auriazules no tienen tiempo para lamentarse. Y ahora estarían cerca de cerrar a otro futbolista que fue estrella del Porto, Cristiano Ronaldo lo corrió de un equipo y podría ser el 9 que la UNAM esperaba: Vincent Aboubakar.
Vincent Aboubakar se acerca a Pumas
De acuerdo con información de los colegas de 365 Scores México, la directiva Auriazul presentó una oferta contractual al delantero camerunés de 33 años Vincent Aboubakar. Con poco tiempo para lograr un acuerdo, pues el mercado de fichajes de verano cierra en una semana, Pumas busca amarrar su último fichaje para el Apertura 2025.
Según la fuente, la propuesta que el equipo de Efraín Juárez puso sobre la mesa fue un contrato por un año con opción a renovar. Hay que recordar que el ex delantero del Porto es agente libre después de determinar su vínculo con el Hataysport de Turquía.
Aunque sí hay cierta premura por cerrar un acuerdo. La directiva universitaria esperaría una respuesta de Vincent Aboubakar cuando termine su concentración con la Selección de Camerún en la fecha FIFA. Esto, por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El delantero africano sería una de las dos opciones que todavía tiene Pumas para reforzarse en el Apertura 2025. De acuerdo con información de César Luis Merlo, el conjunto Auriazul se centra en dos alternativas y las negociaciones irían avanzadas.
Su choque con Cristiano Ronaldo
Vincent Aboubakar tiene una gran experiencia en el futbol de Europa y otros países. Ha jugado para equipos como el Porto, Lorient (Francia), el Besiktas y el Al-Nassar. En este último club chocó con Cristiano Ronaldo, pues, para que pudieran registrarlo, el camerunés tuvo que rescindir su contrato y liberar una plaza de extranjero.
Pero no se quedó callado, pues dio unas incendiarias declaraciones donde le tiró con todo al ex delantero del Real Madrid. Dijo que siempre había pensado que Messi era mejor y tras entrenar con Cristiano Ronaldo, lo confirmó.