Whastapp
LIGA MX

FIFA impone brutal sanción al Athletic Club por culpa de Pumas y Alex Padilla

El Athletic Club de Bilbao recibió una dura sanción por parte de FIFA por una situación que tendría que ver con Pumas.

Emma Fermin
FIFA impone brutal sanción al Athletic Club por culpa de Pumas y Alex Padilla
© Getty ImagesFIFA impone brutal sanción al Athletic Club por culpa de Pumas y Alex Padilla.

Malas noticias para el Athletic Club de Bilbao. FIFA le impuso al equipo una brutal sanción que podría extenderse hasta enero de 2028. El fuerte castigo sería por culpa de Pumas y Alex Padilla.

PUBLICIDAD

FIFA sanciona a Athletic Club por Pumas

De acuerdo con información del diario El País, el Athletic Club fue incluido en la lista de entidades que tienen prohibido fichar a jugadores en las próximas tres ventanas del mercado. Esta sanción podría extenderse hasta enero de 2028, en caso de que no se resuelva.

 El motivo por el que FIFA tomó esta dura determinación tendría que ver con las “discrepancias con otro club por los derechos de un futbolista”. La fuente afirma que ese jugador es Alex Padilla. Y la diferencia que derivó en el fuerte castigo sería con Pumas.

PUBLICIDAD

El País cita a fuentes del Athletic Club que mencionarom que en el equipo hay tranquilidad, pues esta cuestión sería resuelta en breve. Por lo que podrían levantarle la prohibición de fichar en las próximas tres ventanas de transferencias.

PUBLICIDAD

Esto es lo que ocurrió

Todo el problema es el que está metido el Athletic de Bilbao se debe a la cesión, y posterior recuperación, del portero Alex Padilla. Hay que recordar que el guardameta llegó a Pumas en la ventana de invierno de 2025.

PUBLICIDAD

Sin embargo, justo unos días antes del arranque del Apertura 2025, el conjunto español ejecutó la cláusula para el regreso obligatorio del arquero, luego de quedarse sin portero. Por lo que el cancerbero tuvo que abandonar al club Universidad Nacional de forma inesperada y orilló a los Auriazules a jugársela con el juvenil Rodrigo Parra hasta que ficharon a Keylor Navas.

PUBLICIDAD

Cuando Pumas llegó a un acuerdo por Alex Padilla pagó 400 mil euros. Pero cuando el Athletic Club “repatrió” al portero abonó 300 mil euros en compensación. Y la FIFA puso lupa en esta situación, pues el cuadro de Bilbao ya había estado en la mira por un fichaje reciente.

En este caso, el máximo órgano del futbol mundial actúa porque detectó un posible conflicto abierto entre clubes relacionado por cantidades pendientes, derechos de formación o discrepancias administrativas en una transferencia.

Para evitar la sanción, el club afectado tendría que acreditar ante la FIFA que la controversia se ha resuelto. Por ello, desde el Athletic Club consideran que esta situación es un tema administrativo que se resolverá en breve y saldrán de la lista negra.

Datos clave

  • FIFA sancionó al Athletic Club por una situación relacionada con el traspaso del arquero Alex Padilla.
  • El máximo órgano del futbol mundial sancionó al equipo con no poder fichar en las próximas tres ventanas de transferencias.
  • El tema tendría que ver con discrepancias con Pumas por los derechos de formación del arquero.
  • Desde el conjunto español consideran que esta controversia será solucionada en breve.