Los Pumas de la UNAM van de mal en peor, pues para nadie es un secreto que están lejos de alcanzar su mejor versión dentro del campo, y una muestra de ello, fue la reciente derrota que sumaron ante el Atlético de San Luis, que se impuso por la mínima en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
El panorama pinta muy complicado para los universitarios; sin embargo, no todo está perdido aún, si es que desean clasificar directo a la Liguilla o en el peor de los casos, acceder al Play-in.
¿Qué necesita Pumas para acceder directo a Liguilla o al Play-in?
Clasificar directamente a Liguilla luce como una tarea casi imposible, pues tras 14 fechas disputadas, los Pumas se ubican momentáneamente en la posición número 14 de la tabla general, con 14 puntos; están a 7 unidades del sexto lugar, y al haber 3 fechas restantes por disputar, hay 9 puntos en juego, por lo que matemáticamente tienen posibilidad aún, de poder concluir entre los primeros 6 puestos, que son los que accederán directo a la fiesta grande del futbol mexicano.
Pero para que eso suceda, los dirigidos por Efraín Juárez deberán sí o sí sumar tres victorias en sus próximos tres partidos, pues un empate o derrota, oficialmente los dejaría fuera de la Liguilla directa y solo les tocaría, pelear por un boleto al Play-in.

Clasificarse al Play-in podría ser una tarea más sencilla, pues está a dos puntos del décimo puesto, pero aún así deberá sumar 7 de los 9 puntos posibles y no solo eso, sino esperar los resultados que al final consigan el Atlético de San Luis, Atlas, FC Juárez, Santos y Querétaro, que son los equipos que están cerca de su posición.
Próximos y últimos 3 partidos de los felinos en la fase regular
- Ante León | Jornada 15 | 25 de octubre, 19:00 horas
- Ante Tijuana | Jornada 16 | 2 de noviembre, 12:00 horas
- Ante Cruz Azul | Jornada 17 | 8 de noviembre, 21:05 horas