Luego de que la primera opción de Pumas para ocupar la delantera para el Clausura 2026 se cayera, ahora todos miran hacia el Necaxa y Díber Cambindo. Y el futbolista colombiano ya decidió y le dio un fuerte golpe a León y en la UNAM celebran.
Díber Cambindo ya decidió
De acuerdo con información de Mediotiempo, Díber Cambindo ya dio su opinión sobre el interés que tienen por él Pumas y León. Y no se anduvo con medias tintas, pues su respuesta hizo sonreír al conjunto dirigido por Efraín Juárez.
El medio citó a fuentes cercanas al Club Universidad Nacional y a León, que revelaron que el delantero colombiano puso como prioridad jugar en Pumas. Por lo que tendría preferencia para vestir la camiseta Auriazul para el Clausura 2026 y no la de León.
Según esto, las negociaciones continúan entre estos clubes y el Necaxa. Pero los universitarios tendrían prioridad para hacerse de los servicios de Díber Cambindo como uno de sus refuerzos estrellas para el siguiente torneo.
No obstante, el hecho de que el atacante haya revelado su preferencia, no garantiza que Pumas cierre el fichaje. Lo anterior depende de diversos factores, pero el más importante es cubrir el monto que pide el Necaxa para dejarlo ir.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Cuánto quiere el Necaxa por el delantero?
Como te lo contamos en Juanfutbol, Necaxa ya le puso precio al atacante cafetalero. Y es un monto que podría convertirse en un obstáculo para Pumas, pues se trata de varios millones de dólares.
De acuerdo con información de los colegas de 365 Scores México, los Rayos notificaron a Pumas y León que pretenden alrededor de 7 millones de dólares y están a la espera de ofertas.
Incluso, si ambos clubes entran en una puja por el atacante, su costo podría elevarse hasta 8 millones de dólares. Díber Cambindo tiene contrato vigente con Necaxa hasta 2027, por lo que su salida implicaría una rescisión, además de cubrir su salario.
Según Transfermarkt, el delantero colombiano está tasado en 6 millones de euros, por lo que las pretensiones de Necaxa no son descabelladas.
Datos clave
- Díber Cambindo ya decidió a qué equipo quiere irse.
- Pumas sigue con la negociación con Necaxa para ficharlo.
- El obstáculo es el elevado monto que piden los Rayos.






