A pesar de que Pumas entró con todo en la segunda mitad, fue Cruz Azul el que emparejó los cartones rápido gracias a un regalito de Rubén Duarte. El zaguero de la UNAM anotó en su propia meta y la Máquina revivió para mantener sus aspiraciones de campeonato.
Autogol de Rubén Duarte
Cruz Azul fue armando su ataque, y en una jugada en la que Charly Rodríguez le pasó el balón a Rodolfo Rotondi, este sirvió un peligroso centro al área, con el que la fortuna no le sonrió a Rubén Duarte.
En su afán de despejar la pelota, el defensa de Pumas tocó el balón pero lo mandó directo a su portería, donde Keylor Navas no pudo hacer nada. Con ello, la Máquina emparejó los cartones al minuto 54 y con todavía un buen tramo de partido por jugar.
Se lesiona
Las malas noticias para Rubén Duarte no terminaron con el autogol. Unos minutos después, el futbolista se lesionó y tuvo que salir de cambio, complicando todavía más a Pumas.
Hay que recordar que Efraín Juárez ha batallado con la banca este torneo. Pumas tiene pocos jugadores para recambio y las lesiones en la Final le han orillado a tomar decisiones sobre la marcha.






