En su primer semestre en el fútbol mexicano, Keylor Navas ya sufre con sus Pumas. La buena racha inicial terminó hace poco y ahora sufrió otro duro golpe ante el América. El portero tico la pasó mal en el Clásico Capitalino y se fue con un 4-1 en contra. Así fue el encuentro que el guardameta universitario difícilmente olvidará.
Si bien comenzaron en ventaja, en el complemento todo cambió para los universitarios. Las Águilas aprovecharon las desatenciones defensivas y les dieron un duro golpe de realidad a los de Efraín Juárez. Aunque nadie vio venir la escandalosa goleada que se venía.
El gol de Jorge Ruvalcaba en la primera mitad quedó muy lejano. Y en la segunda mitad los Pumas no pusieron resistencia. La anotación del empate de los azulcrema llegó con un error en complicidad de Keylor Navas y Álvaro Ángulo. El portero rechazó a medias y el colombiano la empujó sin querer en propia portería.
A los pocos minutos, cayó el 2-1 con un tremendo cabezazo de la Pantera Zúñiga. .Después comenzaría el show de Alejandro Zendejas. El jugador del América fue el encargado de sellar la goleada de los locales.
Lo cierto es que el primer gol de Zendejas dejó en ridículo a Keylor Navas, quien no pudo hacer demasiado ante la exquisita definición del delantero. Después llegaría el 4-1 definitivo con un penal para concretar una victoria valiosa para los de Jardine.