Cuentan que los jugadores de perfil izquierdo se ven más elegantes. Tal vez se deba a que son menos los futbolistas con esta característica, pero lo que si es cierto, es que hay unos que aparte de dicho perfil muestran en el campo algo que los demás no tienen.
HUGO SÁNCHEZ
Un ícono de nuestro futbol, tanto local como internacionalmente. La izquierda del Pentapichichi era letal, al grado de hoy ser uno de los referentes de uno de los clubes élite del mundo, Real Madrid.
ROBERTO CARLOS
La potencia que este brasileño le ponía a sus disparos era increíble. Muchos de nosotros ni pegándole con las dos piernas podríamos repetir tremendos fogonazos. ¿Cántos rivales no habrán rezado previo a un cobro de este lateral?
LIONEL MESSI
No hay zurda más envidiada en la actualidad que la de este hombre. Control, pegada, precisión, no hay algo que este argentino no pueda lograr con el balón gracias a tan prodigiosa pierna.
JOSÉ LUIS CHILAVERT
Sus tiros letales y su potencia en el disparo le ayudaron a hacer goles; incluso desde atrás de media cancha. Su pierna educada era la mejor arma que un equipo pudiera tener al momento del balón parado.
DIEGO ARMANDO MARADONA
El Pelusa y su izquierda tienen un legado que vale la pena recordar por sobre sus polémicas. Ese pie zurdo volvió locos a más de uno, tanto en el campo como en la tribuna. Para su suerte, su mejor gol fue anotado con dicha parte del cuerpo.