Por Gerardo Gómez
EN LA FOTO APARECEN MATERAZZI Y RUI COSTA CONTEMPLANDO EL ESPECTÁCULO DE LAS BENGALAS EN EL DERBY
Los partidos entre Milan e Inter siempre son de mucha garra y pasión. Uno de ellos, fue el derby de la madonnina de la Champions del 2005, la afición estaba muy metida porque su equipo fuera el vencedor y hubo algunos altercados durante el encuentro, lo que originó una gran imagen que se volvió histórica.
La eliminatoria estaba 2-0 a favor de Milan y el Inter anhelaba la remontada, pero Shevchenko hizo que los sueños se fueran terminando para los neroazzurri. Lo que no estaba escrito fue la furia de la afición, tras un gol anulado a Cambiasso a 20 minutos del final, los hinchas lanzaron todo tipo de objetos al terreno de juego.
Markus Merk, arbitró del partido, paró el juego por todo el espectáculo que se estaba viviendo, lo que dio paso a una de las más famosas fotografías de la Champions League. En la postal se aprecia a Materazzi y Rui Costa mirando de frente a la afición de ambos equipos y contemplando lo que estaban ocasionando las bengalas. A pesar de que el partido intentó seguir, el lanzamiento de objetos continuó y uno de ellos golpeó a Dida, por lo que el derby se terminó antes de tiempo.
El histórico portero brasileño, Dida, en el inolvidable derbi AC Milán-Inter en 2005, partido que fue suspendido por una lluvia de bengalas por parte de la afición nerazzurra. Qué foto. pic.twitter.com/GOBUkmQjp2
PUBLICIDAD— Futbol Fenix (@FutbolFenix1) September 26, 2021
La UEFA le dio el triunfo a Milan por 0-3 y el entonces equipo dirigido por Ancelotti se clasificó a la final, donde de manera increíble perdieron ante Liverpool en Estambul.