Tal como lo adelantó juanfutbol, la era de Leonardo Cuéllar al frente de la Selección Femenil llegó a su fin. El estratega anunció su salida del conjunto que empezó a dirigir desde 1998.
“No fue fácil. Siempre dije que mi participación en el banquillo sería en torno a los resultados; al no darse, me voy”, dijo Cuellar. “Fui blanco de ataques”, completó.
“Ya no va a estar Leo para ser el culpable de todo. Me siento triste, decepcionado, confundido, pero me siento más ligero”, manifestó.
Con Cuellar al timón la Selección Femenil logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y el octavo lugar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Me convertiré en el fan numero uno del futbol femenil', afirmó y explicó que tiene una propuesta para dirigir a un club. “Tengo una propuesta en Estados Unidos pero antes quiero descansar”.
También logró calificar al Mundial de 2011. Los desencuentros llegaron en el 2015, tras el fracaso en el Mundial de Canadá, Charlyn Corral dijo que el entrenador debía irse, tras lo que este le contestó que le faltaba ética.
Por último aseguró que: “Veo que cuentan los goles de Chicharito para alcanzar a Borgetti, pero Maribel lleva más que los dos juntos”.
“Hemos platicado con Leo Cuéllar, deja de ser el D.T. de la Selección Nacional de México Femenil Mayor“: Guillermo Cantú.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 5, 2016