En esta gran historia hubo héroes, pero también villanos. No todo ni todos fueron hermosos en la Copa del Mundo. Rusia tuvo sus personajes oscuros y desagradables.
Florentino Pérez
A poco días de empezar el Mundial apareció su mano maléfica y anunció que el aún entrenador de la selección española sería el nuevo DT del Real Madrid. Esto no agradó a la Federación y adiós Lopetegui. Fue la decisión que dio inicio al derrumbe de España.
Néstor Pitana
¿Sorprendidos? No lo creo. El árbitro argentino ya venía con algunas quejas por su asignación para la final. Su actuación en los dos primeros goles de Francia contra Croacia lo hicieron ganar aún más críticas. Primero al caer en el engaño de Griezmann en la falta previa al autogol de Mandzukic y después al marcar el penal tras una mano no deliberada.
El VAR Room
Su participación nunca fue clara. En la misma final, ¿cómo no avisaron que la falta a Griezmann no era, o ese posible fuera de lugar de Pogba? Y así otras acciones durante toda la competencia que aún nos hacen ver con desprecio esta tecnología.
Las lesiones
En todos los partidos importantes siempre queremos ver a los mejores 22 jugadores en la cancha. Pero esto no siempre puede ser posible. ¿Se imaginan la diferencia que pudo haber hecho Cavani ante Francia o James ante Inglaterra?
Neymar
Este descendiente del jogo bonito es también la imagen del anti-fairplay. Sus teatritos de seguro molestaron tanto a rivales como compañeros, sobre todo porque decidió pasar más tiempo en el suelo que hacer historia con su selección. Ya mejor no decimos nada porque no tarda en ponerse a rodar.