Por: Ángel Armando Castellanos
No se trata de compararlos. Son futbolistas completamente distintos. Su realidad también lo es. Hoy por hoy, Jonathan Dos Santos es mucho más que Giovani en el Villarreal. Los números y su participación en los últimos partidos no mienten.
El menor de los Dos Santos es titular y pieza fundamental en la medular del Submarino. Su hermano, sólo un relevo de lujo quién otra vez se encontraba tocado y se perdió el encuentro contra el Sevilla en la Europa League. La confianza se gana y se pierde. Así lo viven los mexicanos.
En lo que va de la actual temporada Jonathan suma 33 partidos disputados, tres goles marcados y dos asistencias dadas. Giovani tiene 32 encuentros jugados -aunque en el actual año es más complicado verlo de titular- cinco goles anotados y siete asistencias dadas.
Las expectativas a principio de temporada eran completamente diferentes. El '9' tenía como objetivo ser el referente ofensivo del equipo. El '6' tener minutos y encontrar el protagonismo que durante su etapa en el Barcelona no había existido.
La realidad es diferente. El juego del Villarreal pasa por los pies de Jonathan. Giovani vive a la sombra de Luciano Vietto, Gerard y Chérysev. Hace semanas el club fichó a Joel Campbell para hacer más competitiva la delantera. La falta de minutos para el '10' de la selección mexicana se ha hecho evidente.
Afortunadamente para ambos su futuro pinta bien en el Villarreal. Desafortunadamente para Giovani, el papel de relevo seguirá siendo suyo. Eso siempre que no supere a los tres atacantes que hoy por hoy son mejor vistos por el entrenador.