ESPANYOL FUE EL EQUIPO FAVORITO DE XAVI PARA GANAR Y MARCAR GOLES
Este sábado, Xavi Hernández por fin dirigirá su primer partido desde el banquillo del Barcelona. Luego de discursos que regresaron la esperanza a la afición culé, toca demostrar con hechos que sí habrá un cambio. El escenario es perfecto: el derbi ante el Espanyol, un equipo recién ascendido con el que empata en puntos, pero que siempre le vino bien a Xavi en su etapa como jugador.
El Espanyol fue el segundo equipo que más veces enfrentó rifándose en la media con el 'Barça' pero con el que más victorias sumó; disputó 36 juegos ante los 'Periquitos' en los que terminó con un saldo de 25 ganados, nueve empatados y solo dos perdidos. Además, en el último derbi significó el partido 500 de Xavi como culé en LaLiga.
Xavi era un maestro para hacer famoso a sus compañeros y en esos 36 juegos puso nueve pases a gol, siendo el segundo rival contra el que más asistencias sumó, solo detrás de las 10 que le hizo al Madrid. Y aunque no destacaba por su olfato goleador, el Espanyol fue su mayor cliente con seis anotaciones.
Ahora, lo enfrentará en su nueva faceta como técnico del Barcelona, y a dos días del juego ya esboza cuál será su primer cuadro titular con: ter Stegen, Piqué, Garcia, Alba, Busquets, de Jong y Depay; los otros cuatro puestos todavía con dudas.