El corazón de Xabi Alonso fue conquistado por Pep Guardiola en un instante. En entrevista para la revista FIFA The Weekly, el mediocampista del Bayern Múnich confesó que después de ganar la Décima con el Real Madrid entró en un momento de reflexión y decidió buscar nuevos retos, pues con el conjunto merengue había logrado todos sus objetivos. En ese instante apareció Guardiola, quien fue un factor determinante para que Xabi abandonara el futbol español.
“Tras conquistar la Liga de Campeones, sentí que había llegado el momento de hacer algo diferente. Ya teníamos la Décima en la vitrina, el máximo título al que pueden aspirar los equipos. Me pareció que era hora de volver a probar algo nuevo en uno de los mejores clubes del mundo y una de las tres mejores ligas europeas. Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego. Le estoy muy agradecido al Real Madrid por dejarme marchar pese a que tenía contrato hasta 2016″, comentó.
El tolosarra no se cansó de elogiar los aspectos tácticos y humanos que maneja Pep con sus jugadores, demostrando que es un soldado más del Guardiolato, impuesto hace pocos años en España, precisamente con el Barcelona.
“Guardiola es increíble. Con él dominamos, al menos, tres sistemas de juego diferentes. Comprendí por qué ha conseguido tantas cosas en una carrera. Me motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafío enorme. Es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes”.
La rápida adaptación de Xabi Alonso al sistema de Pep y el respaldo de sus compañeros de equipo lo hacen soñar con conseguir la Champions League para el conjunto bávaro. “Volver a ganar una tercera Liga de Campeones con el Bayern y con Guardiola sería fantástico”, finalizó el mediocampista español.