“El prejubilado Alonso, una cara de la crisis del Bayern”, leía el titular del diario Bild luego del empate a dos goles ante el Eintracht. Xavi Alonso jugó sólo medio partido y la prensa alemana no lo perdonó. Su rendimiento, según ellos, quedó a deber.
“El campeón del mundo y de Europa fue el muniqués más lento”, explicaba el periódico. “En el empate a dos ante el Eintracht, Xabi Alonso sólo alcanzó una velocidad de 28,3 km/h. A los 45 minutos de juego, el jugador español tuvo que abandonar el terreno de juego debido a su rendimiento. El prejubilado Alonso, una cara de la crisis del Bayern”, sentenció.
A los 34 años, Xabi Alonso puede presumir haber sido campeón de Europa a nivel de clubes y de selecciones, del mundo y tener tantos los de liga como le fue posible. Pero parece que para los medios teutones eso ya no es suficiente. Quieren más.
Thiago también fue señalado. “El jugador está muy lejos de sus grandes actuaciones a principio de temporada. Tuvo once errores de entrega”, escribían del español de origen brasileño.
Los de Ancelotti pasan una mala racha y su nuevo empate ante el Frankfurt, donde, por cierto, anotó Marco Fabián, lo reafirma. La prensa busca culpables. Los viejos y los novatos primero.