Hoy ocurrió un hecho inaudito en las Grandes Ligas, por primera vez en la historia se jugó un partido sin público. Los Orioles de Baltimore recibieron a los Chicago White Sox.
La razón de la ausencia de los aficionados, vendedores y demás habituales asistentes a un partido de béisbol fue la seguridad. Actualmente en la ciudad de Baltimore ha habido manifestaciones de la población por la muerte del joven afroamericano, Freddie Gray, quien falleció en custodia de la policía.
Con un saldo de 200 detenidos, 144 vehículos incendiados y 20 agentes de la policía heridos, producto de las protestas, la MLB decidió suspender en dos ocasiones el partido, hasta hoy que se decidió llevarlo a cabo, pero a puerta cerrada.
Decenas de fanáticos esperaron en las puertas del Oriole Park at Camden Yards para saber si los organizadores cambiaban de opinión y los dejaban entrar. Pero la decisión fue la misma.
En el diamante, los Orioles vencieron 8-2 a los White Sox en el partido que pasará a la historia por ser el primero sin aficionados.
Notas relacionadas: