Arsène Wenger, técnico del Arsenal, aceptó ser responsable del pobre desempeño del delantero, Alexis Sánchez, en el inicio de esta temporada, a comparación de la campaña anterior.
El artillero chileno suma siete encuentros con el Arsenal sin anotar goles, el último fue el 30 de mayo en la final de la FA Cup frente al Aston Villa.
“Creo que le di poco descanso antes de que estuviera completamente en forma física, esa es una explicación. Físicamente no está completamente listo, está saliendo de un gran logro y que lleva tiempo”. declaró Wenger sobre el exdelantero del Barcelona.
“El segundo motivo es que cada jugador que ha ganado un gran trofeo con la selección nacional se toma algún tiempo para asentarse y volver a su mejor nivel. Estas son las dos explicaciones principales para mí”, manifestó Wenger en relación a que Alexis ganó en el verano la Copa América.
“No me preocupo por Alexis Sánchez. Incluso cuando no anota él sigue siendo una gran amenaza para todo el mundo y estoy seguro de que va a marcar muy pronto”, finalizó el francés.