Se nos humedecen los ojos al redactar esta nota y es que uno de lo últimos referentes del Borussia Dortmund ha dicho adiós a las canchas. Roman Weidenfeller, ha decidido dejar el fut a los 38 años y lo hizo a lo grande, se aventó un último partido con 70.109 espectadores en el Signal Iduna Park, un homenaje más que merecido.
El portero alemán se portó buena onda, ya había anunciado su retiro desde el ocho de mayo, pero un buen juanático nunca está preparado para cuando llega el momento y ya no hay vuelta atrás. No nos queda de otra más que aceptar lo inevitable y aguantar las lágrimas mientras vemos retirarse a figuras como las de hoy.
El juego fue en verdad muy emotivo, un equipo con figuras de Los Abejorros contra amigos de Roman. En Twitter se filtraron las alineaciones de los que iban a participar en este homenaje y vaya nombres que aparecieron.
Así forman los equipos, Estrellas del BVB contra el equipo Roman y Amigos. #AGrandiosAbschied #Weidenfeller pic.twitter.com/5ye8HWkbB4
— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
Por si le faltaba sal y limón a la herida, Jurgen Klopp, viejo conocido de los Black and Yellows se iba a encargar de dirigir al equipo de las leyendas, volvería a pisar su antigua casa y terminó robándose un poco la atención.
?? Todos nos alegramos que vuelvas a estar frente a tu gente, #Kloppo?? #AGrandiosAbschied pic.twitter.com/zjKtC9Q2O1
PUBLICIDAD— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
Fue un día muy emotivo, aparte de Román hubo otras leyendas del BVB que fueron ovacionadas.
Neven Subotic y Manni Bender también fueron homenajeados y se llevaron una gran ovación desde la Sudtribune! #DortmunderJungs #AGrandiosAbschied ?? pic.twitter.com/UG8Wkxzlr9
— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
Weidenwall atajó para ambos equipos, primero para el de sus amigos y después para el BVB All Stars, el partido terminó a favor de las estrellas del Dortmund. Weiden tuvo una buena noche, detuvo dos penales y anotó dos goles, lo curioso fue que terminó el partido con el número nueve y no el uno como lo hace normalmente.
TOOOOR WEIDENFELLER!!! De penalti pone el 4:1 para las Estrellas del BVB pic.twitter.com/TvGmLhD73a
— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
Terminó el encuentro y todos le hicieron un pasillo de despedida, mientras el estadio reventaba con los cánticos de las gradas.
?? Ein ganz besonderer Borusse! #Weidenfeller #AGrandiosAbschied pic.twitter.com/pb574jaKKM
— Borussia Dortmund (@BVB) September 7, 2018
Fue entonces cuando el ahora ex-portero tuvo un gran detalle con los de la tribuna y se unió a ellos para despedirse lo más cerca que le fuera posible.
?????????????????? #AGrandiosAbschied pic.twitter.com/ZoZ9sLB7lQ
— Borussia Dortmund (@BVB) September 7, 2018
Por último en el estadio se vivió un verdadero espectáculo de luces.
#AGrandiosAbschied #Weidenfeller #bvb pic.twitter.com/t1QzB34yYR
— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
?? UNICO EN EL MUNDO! ?? pic.twitter.com/R5X2oBnhUf
— BVB Español (@BVB_Espanol) September 7, 2018
Weidenfeller se retiró con 453 partidos, donde jugó 40543 minutos en campo y vivió 223 victorias, convirtiéndose en el segundo jugador con más apariciones en la historia del club alemán.