Por Rubén Ramos
Después de que Willy Caballero le llenara el ojo a Sampaoli en el amistoso contra Italia, todo indica que Argentina ya tiene a dos porteros seguros con Sergio Romero y el propio Willy. El tercer cupo para subirse al avión prácticamente se lo pelean Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. ¿Por qué tiene más méritos Marche para ir al Mundial?
Grandes reflejos
Las atajadas que a veces se avienta nos dejan con la boca abierta. Todo eso es resultado de sus enormes reflejos. Le ha sacado las papas del fuego al América cuando parece que les van a perforar su arco. Puede ayudar a una defensa que a veces se ve muy débil para sacar adelante los partidos.
Ubicación de campo
No es un portero que solo le gusta estar de pie en el arco. Sabe moverse bien y hasta puede funcionar como un líbero. Con las Águilas suele ser una salida cuando los presionan los rivales en la defensa. Le da ese respiro al equipo. En su selección haría lo mismo.
Seguridad
Muy raras veces se equivoca, pero le ha pasado. La última fue aquella contra Tauro que corrigió con un paradón. Le echan la culpa de los goles recibidos contra Nigeria, ¿y la defensa? Lo dejaron solo en ese juego.
Juego con los pies
Ser delantero en sus inicios le ayuda a tener buen toque con los pies. Es capaz de poner una pelota de gol en un despeje. Con los monstruos que tiene Argentina en la delantera, tener un arquero como Marchesín puede ser un plus para atacar todavía más. Ya ven que hasta tiros libres se manda solo este muchacho.
Liderazgo
Junto a Oribe Peralta parten el queso aparte en el Ame. Sabe alzar la voz y es respaldado por sus compañeros. Con los argentinos puede ayudar a formar un gran grupo a pesar de las amistades de Messi. Tiene carácter para ser un buen pilar de su selección.