Por Gerardo Gómez
LOS WOLVES SUMAN SU SEGUNDO TRUNFO AL HILO EN PREMIER LEAGUE
El encuentro entre Wolverhampton y Newcastle solo estuvo de un lado, el de los Lobos. Se fueron al frente con un gol de Hwang derivado de una gran asistencia de Jiménez. A pesar de un descuido en un contragolpe, los Wolves recompusieron su accionar en la segunda mitad, siguieron generando oportunidades a la ofensiva y nuevamente en una gran jugada de Raúl que le dio un excelente pase a He-Chan, llegó la segunda anotación para los locales y de esta manera poner el marcador final de 2-1.
Desde el inicio del partido, la Manada dominó a su antojo. Generó varias jugadas de peligro, una de ellas creada por nuestro paisano Raúl Jiménez que recibió el balón casi en media cancha y a base de fuerza se quitó un rival, condujo y le puso un pase filtrado de Hee-Chan que no desperdició la oportunidad y definió de gran manera. Wolves tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol pero Trincao la falló de manera increíble, tras perdonar se vino una descolgada de Newcastle, que Jeff Hendrick convirtió en gol. La polémica se generó luego de que José Sa, se quejara de un golpe y estuviera en el suelo por unos segundos, sin embargo, el árbitro dio por buena la anotación.
Jeff Hendrick sigue con el buen estado de forma que demostró con la selección, hoy gol contra el Wolves pic.twitter.com/5ENNkcUhGC
PUBLICIDAD— Balón Irlandés (@BalonIrlandes) October 2, 2021
Para el segundo tiempo, Newcastle siguió con la misma dinámica. Le cedió el esférico a Wolves y en cada oportunidad se iban al contragolpe, generando algunas situaciones de peligro. Con un Jiménez recuperando su nivel, se llegó la segunda anotación del encuentro. De nueva cuenta, Raúl recibió el balón en medio campo, tras un giro se quitó un rival y con velocidad evitó una barrida dejando desparramado al jugador para después ceder el balón a un encendido Hee-Chan que la metió a la portería con un disparo cruzado.
Con este triunfo, los Lobos suman 6 puntos seguidos para posicionarse en la 10° posición y poder pensar en puestos europeos, mientras que Newcastle sigue en zona de descenso.