Por Mario Pasten
UN DOBLETE DE OSHIMEN LE DIO EL EMPATE AL NAPOLI EN SU PRIMER PARTIDO DE EUROPA LEAGUE
En un partidazo, Leicester y Napoli empataron 2-2 en un juego donde el equipo italiano vino de atrás para igualar el marcador en los últimos minutos. Hirving Lozano jugó 62 minutos, y hoy no tuvo la mejor de las actuaciones aunque pudo anotar en el primer tiempo.
Apenas empezando el partido los 'Foxes' se hicieron presente en el marcador, al minuto 9 Barnes armó una pared con Daka, y mandó un centro a segundo poste que el español Ayoze Pérez llegó para cerrar la pinza y poner el 1-0.
Después del gol en contra, el Napoli comenzó a dominar el partido pero sin mucho peligro. En una de las pocas llegadas del equipo italiano, Lozano recibió un centro por banda derecha y remató de cabeza, pero Schmeichel estuvo atento para sacar el remate del mexicano.
Al inicio del complemento, Napoli era un poco mejor, pero no era contundente. En un error en la salida, Iheanacho encontró a Barnes que encaró al defensa napolitano y disparó cruzado de pierna izquierda para ampliar el marcador a favor del Leicester.
Cinco minutos después, al 69, Insigne se juntó con Fabián Ruiz y con Oshimen, entre los tres armaron una pared que el delantero nigeriano tiró por arriba de Schmeichel y recortó las distancias para poner el partido más interesante.
A falta de dos minutos, Napoli quería empatar el partido, Di Lorenzo se juntó con Fabián Ruiz, quien a su vez abrió el balón para Politano, quien con toda la calma mandó un centro que Oshimen se suspendió en el aire y remató de cabeza para empatar el partido en Inglaterra.
El juego era difícil para Lozano y el Napoli y rescatar un punto contra el rival más difícil de visitante es un resultado importante para el equipo italiano. Su próximo partido será contra contra el Spartak de Moscú el 30 de septiembre.